viernes, 16 de octubre de 2009

LOS ¿MITOS? DE COCA – COLA

1.Sobre la Coca-Cola circulan muchos mitos. Algunos de ellos son completamente falsos, pero quizá otros no lo sean del todo.(V)
a) Porque la competencia muchas veces obliga a cear mitos para lograr ventas.

2. La actriz Kerry Armstrong participó en una campaña publicitaria en la que Coca-Cola pretendía desmentir algunos mitos sobre esta bebida.(V)
b) Por tratar de incrementar sus ventas o no perder sus ventas.

3.Las autoridades australianas obligaron a la compañía Coca-Cola artificial, que a veces contiene cocaína y que originalmente era de color verde.(V)
c) Porque es un organismo que cuida la competencia y a os consumidores y esas propagandas no se usan en una competencia sana.

4. La Australian Competition Consumer Commision obligó a Coca-Cola South Pacific Pty Ltd. a poner en diarios de tirada nacional anuncios corregidos ya que la campaña original podía confundir a los padres sobre las consecuencias de tomar Coca-Cola.(V)
d) Poruqe ellos cuidan al consumidor

5. La revista médica The Lancet analizó en un editorial las difíciles relaciones entre los agentes de salud pública y las industrias de alimentación y bebidas.(V)
e) Utilizan artistas como protagonistas de sus comerciales con la única finalidad de promocionar sus productos sin importarles la salud de sus consumidores sino el bien propio

6. Según el editorial de The Lancet tanto las empresas alimentarias como los profesionales de la salud están de acuerdo en que los responsables últimos de la seguridad en el consumo no son los individuos sino las corporaciones productoras y los agencias de control(V)


7. El España existe un Código de Autorregulación en Publicidad y Marketing que vela por la publicidad de alimentos y bebidas destinados a menores de 12 años.(V)
f) Porqué lo hacen con la finalidad de informar a los padres sobre lo que tienen que consumir sus hijos.

8. A la industria tabaquera le fue muy bien con sus campañas de desmentidos sobre los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco(V)


9. El editorial de la revista The Lancet propone que se haga publicidad específica de estos productos para los niños, que las celebridades colaboren de forma altruista en esas campañas y que se fomente el marketing silencioso.(V)
g) Lo que pide es no utilizar a celebridades para sus productos poque esto es influyente para los niños ya que imitan.

10.Según The Lancet la industria alimentaria debe mostrar más respeto por los consumidores evitando todo tipo de publicidad engañosa(V)
a) Porque el publico se le debe el respeto

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