Estoy deacuerdo pero no del todo, se sabe bien que la tecnologia esta despojando cada vez mas el libro impreso pero esto tampoco viene hacer que no nos guste leer o no le tomemos importancia, es que ahora es mas facil conseguir cierta informacion en la web que no es necesario comprar un libro. Pero en mi opinion yo si comprara un libro de texto y /o novela porque me gusta sentir un libro en mis manos y poder resaltar las partes que mas me gustan y poner anexos, que en vez de leerlo en una pantalla fria. Estoy a favor del avance tecnologico, me parece muy bueno, pero si me ponen a elelgir una novela leerla en una pantalla o tenerlo en fisico, prefiero tenerlo en mis manos, a parte lo entiendo mejor.
El libro tiene en la actualidad diversas formas de presentación tales como: impreso en papel, impreso en papel y combinado con casetes de audio, video, disquetes, cds y dvds. También puede presentarse con tecnología digital, como es el caso de los libros de este autor Arte & Primpresión digital y Producción Gráfica, Sistemas de Impresión, en los cuales los lectores pueden acompañar la lectura a través de la página web (www.sonria.com, tecnología gráfica), con los gráficos de ambos libros pero "en movimiento".
Otra ventaja de la tecnología digital es poder actualizar información en forma permanente sobre los diversos temas de los libros ya publicados. Es decir, aquí se expresa el verdadero ejemplo en la complementación de lo impreso y lo digital. Uno no invalida al otro y ambos ofrecen mejores oportunidades para el mercado.
El libro impreso sigue siendo insustituible por el momento por su comodidad y agilidad para acceder a su información. La amenaza de la publicación electrónica ha perdido participación en el mercado.
Mientras los libros impresos crecen, por el cambio que las editoriales han introducido tecnificándose para bajar sus costos y el precio final al público, la publicación electrónica no ha crecido por el momento como se esperaba. La gran demanda de libros impresos surge de los textos escolares.
El nivel de educación primaria emplea el libro impreso por la escasa posibilidad de acceder a internet. En el nivel de educación secundaria también se emplea el libro impreso, pero con una leve influencia del texto electrónico. En el nivel universitario el texto electrónico está creciendo rápidamente por la posibilidad de adquirir y operar computadoras y/o tener mayor acceso a internet.
La impresión por demanda de libros Se trata de la publicación en pequeñas tiradas o la reimpresión de libros agotados. Este avance tecnológico se suma a la publicación electrónica formando un eje de gran competencia contra la industria editorial del libro impreso.
Si bien la contracción de la demanda en libros impresos por ahora no es relevante hay que estar atentos a la evolución que el público va adquiriendo en el uso cotidiano de la tecnología digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario